Blog de opinión de Lander Aiarza, Alcalde de Derio

viernes, 11 de mayo de 2007

¿QUIEN SE HA REIDO DE LA JUSTICICIA?



Desde Lur Maitea y desde el PSE de Derio se nos viene acusando desde hace más de 6 meses de menospreciar los derechos más básicos de la ciudadanía, toreando y riéndonos de la justicia.

Intentaré hacer un breve resumen de lo sucedido. El día 29 de noviembre en un comunicado de prensa de la Asociación Lur Maitea se nos acusaba, además, “de otorgar, a sabiendas de su injusticia (prevaricación), licencias para construir cada vez más cerca del aeropuerto, haciendo caso omiso a las sentencias judiciales”. Se permitían, asimismo, la desvergüenza de amenazar con llevarnos a la cárcel “como ha sucedido en Marbella o Baleares”.

El 1 de diciembre de 2006, en cumplimiento de la sentencia 332/06, entregamos a la Asociación la huella sónica del aeropuerto (mapa de ruidos) elaborada por AENA en el año 2005;

A pesar de ello, continúan mintiendo, y en un comunicado con fecha 13 de diciembre anuncian que interpondrán contra mí una querella criminal por prevaricación, desobediencia a la autoridad judicial, delito ecológico, delito de lesiones, delito de estrago y contra la ordenación del territorio. Lógicamente esta querella nunca ha sido interpuesta, por la falsedad de sus fundamentos.

A partir de aquí el PSE de Derio, incapaz de hacer una sola propuesta constructiva para nuestro municipio en cuatro años, decide sumarse a esta absurda mentira. Un nuevo comunicado oficial de la Asociación, con fecha 19 de diciembre, anuncia que el portavoz de dicho partido preguntará en el pleno municipal del día 20 por qué el Ayuntamiento no acata la sentencia 332/06, por qué no destina en sus presupuestos ninguna partida para acatarla y qué se piensa hacer para hacer frente a los mandatos judiciales.

Mi respuesta en dicho pleno es clara y contundente: “El Ayuntamiento tiene la obligación de acatar las sentencias judiciales y la sentencia 332/06 está ya acatada”.

Durante este periodo de injustificadas acusaciones el Partido Popular de Derio, gratamente, permanece al margen. Pero poco iba a durar esta posición. Llegan las elecciones y tienen que intentar ganar algo a cambio de sumarse a la mentira. Así, en la presentación de candidatos del Partido Popular en Txorierri, el pasado mes de marzo, afirman que “el PNV se resiste a cumplir lo que dictan los tribunales y se niega a realizar las mediciones”.

Pero, antes de lo que creían, o sea, antes de las elecciones de 27 de mayo, llega lo que ninguno de los tres protagonistas de esta farsa (Lur Maitea, PSE y PP) esperaban. Un auto judicial con fecha 17 de abril dispone tajantemente lo siguiente: “Debe tenerse por ejecutada la sentencia 332/06”, es decir, el juez dictamina que aquel día 1 de diciembre de 2006 en que aportamos el informe de AENA a la Asociación Lur Maitea la sentencia quedó acatada.
Por lo tanto, ¿quién se ha reído de la justicia?, ¿nosotros que acatamos la sentencia en el mismo momento que se dictó o quienes han manipulado la información judicial con intereses partidistas, con el único objetivo de llegar con está patética mentira al 27 de mayo?

Estoy convencido que no va a haber ningún tipo de rectificación pública por ninguno de ellos, pero sé que a solas se les tiene que estar cayendo la cara de vergüenza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal