Blog de opinión de Lander Aiarza, Alcalde de Derio

lunes, 23 de abril de 2007

MAS QUE UNA EXPOSICIÓN, UN AVANCE


Me he llevado una agradable impresión tras visitar la exposición que se encuentra instalada en el polideportivo bajo el titulo de EUSKAL KIROLARIAK-DEPORTISTAS VASCAS, me reconforta que en este caso sea la mujer la protagonista dentro del ámbito del deporte, ya que generalmente suele ser el hombre.
En una sociedad como la nuestra, tan avanzada, el concepto de igualdad cada día tiene mas importancia ya que se nos muestra en los diferentes ámbitos de nuestra vida (política, cultura, deporte, administraciones publicas, etc...) como algo cada vez mas presente y mas real, de ahí que tengamos en cuenta la verdadera importancia de este tema.
En este caso la igualdad va unido de la mano del deporte, ámbito en el que muchas y grandes deportistas han conseguido sus grandes logros personales y profesionales, citaré algunos casos como: Joane somarriba, Naroa Agirre, Edurne Pasaban, Josune Berziartua, Almudena Cid, Estibaliz Urrutia, Maite Zúñiga, Virginia Berasategui, Athletic Club Femenino y otras muchas más.
A nivel más cercano, es decir en el municipio de Derio, también podemos constatar la presencia cada vez mayor de la mujer en el ámbito del deporte, existen equipos o clubes como: MIRAGARRI TALDEA, POZGARRI NESKAK, ARTEAGA F.T(equipo mixto), DERIO S.B.T ( equipo mixto).
También recordar que los dos últimos años las pregoneras de las fiestas han sido mujeres: 2005 (jugadoras del athletic femenino), 2006 (Virginia Berasategi).
Poco a poco esa igualdad va tomando forma, queda mucho camino aún para conseguir esa igualdad, pero pequeños pasitos como éste siempre suponen un gran avance.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio