Blog de opinión de Lander Aiarza, Alcalde de Derio

jueves, 29 de marzo de 2007

PLAZA GARRANTSITSUA IZANGO DA, BAINA AUZOTARRAK GEHIAGO


La política ya no se hace desde los despachos, se hace desde la calle. Tenemos que buscar una forma más atractiva de hacer política, generando confianza e ilusión, trabajando por el proyecto político de cada uno pero para todos y todas las vecinas.

¿Cual el es la diferencia entre el por y el para? Como muestra os contaré una experiencia que me pasó hace poco:
Dentro de los diferentes proyectos de reurbanización que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento tenemos el de la plaza Anboto.
Teníamos claro que ese entorno había que rehabilitarlo, una zona que se encontraba un tanto degradada y que iba a acoger el entorno de la futura Kultur Etxea debía mejorarse. Así que pensamos en hacer una calle y una plaza. Hasta ahí el por.
Nos pusimos manos a la obra, se hizo el proyecto, lo publicitamos con un gran cartel y con su consiguiente coste. Las obras empezaron a dar forma a algo que nosotros pensamos que agradaría mucho a la gente, y no nos equivocamos. La nueva plaza y calle agradaba mucho a los vecinos y vecinas, pero no les gustaba el diseño, preferían una plaza interior y las plazas de aparcamiento en un lateral. No problem, para eso nos eligen, para solucionar cosas.
Y así, con las aportaciones de todas las comunidades afectadas se acometió una variación del proyecto inicial. Aquí es donde interviene el para.

Al final conseguimos algo genial, plaza y calle nueva y lo más importante, todos y todas habíamos tomado parte en su construcción. La plaza era importante, pero los vecinos y vecinas, más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio