Blog de opinión de Lander Aiarza, Alcalde de Derio

viernes, 23 de marzo de 2007

ELKARTASUNEZ BETETAKO BIHOTZA



El próximo día 25 de Marzo se celebrará en DERIO el día de la solidaridad y
los valores humanos.
La I Feria de la Solidaridad pretende acercar a la ciudadanía la necesidad
de implicarnos en las necesidades que tiene esta sociedad.

El Próximo domingo contaremos en Derio con más de 20 entidades sociales que nos mostrarán las actuaciones y actividades que en materia de voluntariado y acción social desarrollan. Entidades sociales, ONG,s y fundaciones de nuestro entorno e internacionales, transmitirán valores solidarios durante la jornada del domingo 25 de Marzo en el frontón municipal, que se convertirá en un espacio de solidaridad y valores humanos. Valores que
espero calen en la ciudadanía, porque la participación social en esta
iniciativa y la importante aceptación que ha recibido por parte de las
entidades participantes, hará que Derio realmente tenga un corazón
solidario como reza el lema de la campaña que acompaña a esta primera
feria.
Sería realmente bueno que esta feria tenga un carácter anual para brindar difusión y apoyo a las diferentes entidades participantes y acercarlas a nuestros vecinos.
Se trata de hacer que las entidades sociales salgan a la calle para que la gente las vea más cercanas y conozcan el trabajo que realizan, que se interesen por ello, que colaboren como puedan, bien haciéndose socios o colaborando como voluntarios, o aportando un simple euro, eso ya queda en manos de cada uno. Esta Feria Solidaria simplemente pretende ser un catalizador entre las entidades sociales y los ciudadanos.

Pero no sólo se trata de acercar el trabajo de las entidades a la ciudadanía
y de crear una conciencia mas solidaria entre nuestros habitantes si no que
también se trata de pasar de forma agradable un día festivo para lo cual contaremos con un grupo de mimos que harán un taller de globoflexia y animarán la feria. Así mismo las diferentes entidades organizarán exposiciones, pintaran la cara a los mas pequeños, los mayores podrán disfrutar de las exhibiciones que realizarán Cruz Roja con su hospital de campaña, UNICEF muestra su escuela de emergencia y el frente POLISARIO del SAHARA muestra una jaima con una autentica familia Saharaui que preparará té para todo el que quiera. Además el equipo del Arteaga F.C. se ha brindado a colaborar y los más pequeños podrán intentar meter gol al portero del equipo. También contaremos con la participación de nuestros mayores porque la Nagusien Etxea de Derio también colaborará con esta jornada encargándose de atender la txozna con la que cuenta el frontón y el dinero recaudado irá destinado a la propia Nagusien Etxea para sufragar alguna de las actividades que organizan.

Por lo tanto creo que esta I Feria Solidaria es un primer paso hacia la
solidaridad, una mirada hacia los problemas con los que cuenta nuestra
sociedad, para que podamos aportar nuestro pequeño granito de arena, un
poco de luz y de esperanza para que nuestro mundo cada vez sea un poco mejor y más solidario con todos y cada uno de los ciudadanos de este planeta. Os invito a todos a participar el 25 de Marzo en esta I FERIA SOLIDARIA vamos a poner todos un poco de corazón para hacer realidad el lema DERIO CORAZON SOLIDARIO. Animaos y venid, yo voy fijo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio