Blog de opinión de Lander Aiarza, Alcalde de Derio

lunes, 14 de mayo de 2007

EL PROYECTO DE LA DESTRUCCIÓN COMO PROGRAMA ELECTORAL.



Cuatro años construyendo. No, más de 20 años construyendo. Eso es el tiempo que lleva mucha gente haciendo de Derio un sitio más acogedor, seguro y para vivir desde la desanexión de Bilbao.
Los resultados están ahí, a veces acertados otras no tanto, pero nadie podrá decir que no se ven o que en este tiempo no hemos dado la cara por el pueblo ni hemos buscado lo mejor para sus habitantes.
Democracia, bonita palabra para aquellos que exigen respeto para sí y son capaces de negar al más común de los mortales el derecho a montar en un autobús (porque lo queman), a sacar dinero (porque queman el cajero), a echar la basura (porque queman el contenedor), ó a disfrutar de unas paredes limpias en el pueblo (porque las pintan).
Lo decía anteayer el Diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. El proyecto político de esta gente es el de la “destrucción”. Se les llena la boca hablando de “construcción nacional” y desde hace 30 años lo único que han hecho es poner palos en la rueda del progreso de Euskadi. 30 años destruyendo todo lo que pillan por delante. Es el proyecto del “NO”.
Los y las que pintan nuestras calles y queman nuestros contenedores como ha ocurrido este fin de semana en Derio son los y las mismas que desde hace 30 años se han opuesto a todo.
Se opusieron al metro de Bilbao, al Superpuerto, al Guggenheim, a la autovía de Leizaran, a la incineradora, etc, etc, etc. Hoy, por ejemplo, se oponen al tren de alta velocidad. Llevan utilizando la misma pancarta durante los últimos 30 años. Únicamente cambian las siglas a lo que se oponen. Y cuando terminan sus manifestaciones qué mejor manera que quemar unos cuantos contenedores, destrozar unos cajeros y papeleras y pintar las paredes del vecino de al lado. Porque eso sí, Derio puede despertar, como hoy, cubierto de pintadas, pero la “Txapela Herrikoa” siempre de un blanco inmaculado. Y, la verdad sea dicha, a algunos no nos faltan ganas de decorarla un poquito. Pero no podemos caer en eso. Formaríamos parte de la destrucción a la que pertenecen. Por dar un dato; el limpiar las pintadas que esta gente hizo hace un par de semanas en nuestro pueblo, nos costó a los y las vecinas de Derio unos 2000€.
Las de ayer más o menos lo mismo. Y podemos sumar a esto las otras más de una docena de veces que durante esta legislatura hemos tenido que limpiar y reparar, desde el Ayuntamiento, con dinero público, de todos los y las vecinas de Derio, su “construcción nacional”. Por no hablar del contenedor quemado, y de las consecuencias que pudo ocasionar y que no fue a más porque un par de vecinos lograron aun a riesgo de su salud, apartar el resto de los contenedores.
Pero que sigan así. Espero que el día 27 de mayo el pueblo les conteste como se merecen.

19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias por haber hablado de las pintadas que "decoran" nuestro pueblo, en castellano.

Esa fué una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué a Derio, que las pintadas siempre las hacían los mismos y siempre reivindicaban lo mismo. Lo triste es que, aunque al principio se te revolvía la sangre, al final te acabas acostumbrando y ya ni las ves, hasta que las hacen en tu puerta.

Todos sabemos quienes son pero nadie hace nada y nadie les planta cara, y eso hace que algunos nos sintamos muy impotentes, que al final nada vale para nada, porque esta "gente" sigue haciendo lo mismo impunemente.

Me gustaría saber que medidas puede tomar el ayuntamiento ante este problema. Aunque a mi parecer debería coger por banda a estos elementos, porque en realidad son cuatro descerebrados, darles un brocha y un cubo de pintura y luego ponerles una multa por el importe de la pintura.

Sinceramente, hay gente apolítica que está harta de que otros le metan sus ideas políticas por los ojos. Si tanto les gusta leer "Euskal Presoak", que lo escriban en la pared del salón de su casa.

Un saludo
M.

14 de mayo de 2007, 17:44

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Karistiarra, las pintadas de las paredes lo que denotan es un incivismo y falta de educaciónn tremendas. Es muy duro tener un familiar preso, como lo es tenerlo enfermo, que sea un drogadicto u alcohólico. En cualquier caso, no da derecho para pinturrajear el pueblo.

Y para los que hablan de jauntxos y lobbies derechistas vascos me encantaría saber que proponen vuestros partidos para la mejora de Deio. ¿El decir que NO a todo como siempre? Lo mejor que podríais hacer es volver al colegio a aprender un poco de educación y a no acusar sin pruebas. Ya se que es vuestro estilo y pido demasiado.

15 de mayo de 2007, 7:39

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me parece muy interesante el tema de los programas, ya que realmente en elecciones lo que se debería votar es eso y no a las diferentes familias políticas.
Por eso, quiero aprovechar este blog para invitar a la gente a que en las proximas elecciones vote en función del programa electoral que haga publico cada partido. Es mi pequeña aportacion. Gracias

15 de mayo de 2007, 8:16

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

EN dos palabras alkate, IM-PRESIONANTE, vaya banda, en treinta años no solo no han cambiado de pancarta sino que no han cambiado ese mensaje caduco y destructivo, lleno de odio. En fin, mientras otros "embellecen" en pueblo con pintadas (al menos ya no hacen faltas ortográficas), te animo a que sigas trabajando con tu equipo y sigas planteando nuevos proyectos, animo!!!

18 de mayo de 2007, 11:46

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aupa Alkate!
Danok dakigu zelakoak diren eta danok dakigu hori dela bere politika. Besteak egiten dutena kritikatu baina ezer berririk ez egin. Gainera lasai egon zaitezke, nahiz eta hauteskunde hauetara Deriotik aurkeztuko diren, ez dute ezer lortuko. Denok dakigu nolakoak diren. Gainera, zer lortuko dute urtez urte beraien politika aldatu ez duten batzuk eta beti programa berdina aurkezten duten batzuk? Zu lasai-lasai egon. Herria zurekin dago eta oraingoan ere zureak dira hauteskundeak.
Animo Lander!!!

18 de mayo de 2007, 12:10

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

zergatik borratu dituzu post batzuk? gustuko ez dituzunak borratzen dituzu?
hipokrita!

18 de mayo de 2007, 13:06

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aplikatzen duzun zentsura ikusita, borratu dituzun komentarioen berri ematera behartuak ikusten gara.

http://www.blogak.com/derioko_alkateak_zentsuratua

18 de mayo de 2007, 15:30

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aupa Lander:

Uste dot pertsona horiek eginiko komentarioak utzi behar izan zenituela, bertan ikusten delako nolakoak diren: gorrotoz betetako pertsonak, askatasunaren izenean hitzegin ohi dutenak, baina gauzatxu bet: zuen askatasuna amaitzen da nire askatasuna hasten den lekuan.

Eskubidea dekozue zuen iritziaren arabera egungo egoera azalarazteko baina guk eskubidea dekogu gure etxeetako hormak, kaleak, etab garbi edukitzeko.

Erre, nahi dituzuen kajero edo zaztarrontziak, egin, nahi dituzuen pintadak, baina horrek ez du egingo presoak Euskal Herrira bueltatzea, atxilotuak ez izatea edota behingoz herri honetan Bakea egotea.

Errealitatea ez bazaizue gustazen, aldatu. 27an herriak du hitza, baina herriak hitza eman eta gero mesedez errespetatu.

Agur t´erdi.

18 de mayo de 2007, 20:33

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Zentsuratu? Ez nau harritzen. Blog bat eritziak emateko da baia ez inor ofendatzeko. Lotsagarria iruditzen zaidana da argumentu gabe geratu zaretenez Alkatearen kontra esaten dituzuen hitzak esatea da. Nik ez dut esaten denok ados egon behar garenik Udalaren funtzionamenduarekin, baia errespetua denok eduki behar dugu. Badakizue zer den lotsagarria? Zuek bezalako jendea aguantatu behar izatea. Inork ez zaitue iraindu, baina denok dakigunez zuek ez zaretegai gauzak egiteko jendea iraindu gabe.
Lasai egon Lander, jendeak badaki nolakoa zaren.
Animo eta aurten ere irabaztera!!!

21 de mayo de 2007, 11:20

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy una vecina de Derio, que veo como la chica que aparece en el cartel electoral del PNV , la del vestido marrón que está en el centro, pasea a su perro y deja en los jardines los excrementos de su perro.
Para mi, este comportamiento dice mucho de lo que creen que pueden hacer por el mero hecho de aparecer en el cartel del partido del Alcalde .

22 de mayo de 2007, 15:36

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también soy una vecina de Derio y me gustaría decirle a la vecina "perfecta" de Derio, que debe de ser la única que tenemos, que si tanto le molesta esa condcuta (que "la chica del vestido marrón" debe de ser la única que lo hace en el mundo) por qué no es tan valiente de decírselo a la autora de tan incivica acción si ciertamente lo es, en vez de esconder la mano y tirar la piedra.

22 de mayo de 2007, 20:55

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aupa,
soy la chica del vestido marron que aparece en el centro del cartel del PNV, me llamo Zuriñe.

No por aparecer en un cartel tengo mas o menos derechos. Por lo visto a ti el poder entrar como anonima en el blog te da derecho a mentir.

Me gustaría que cuando me veas paseando con el perro, me acompañes para que veas cuantas veces dejo los excrementos del perro en el jardin.

Un saludo wapa.

23 de mayo de 2007, 8:14

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Solo tengo que decir que las normas ciudadanas son para cumplirlas todos, no solo unos pocos.Pero además si la persona que no las cumple es una persona con opciones a aprobarlas la culpa es mucho mayor.
En cuanto a que yo no he dicho la verdad, bueno tu dices que miento, tu sabes de sobra que no los recoges.

23 de mayo de 2007, 10:44

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy vecino de Derio dueño de un perro y he coincidido muchas veces con la del "traje marrón del cartel del PNV".

Tengo que decir que yo no tengo ninguna queja, ya que hasta la fecha siempre que he coincidido con ella, la he visto recoger los excrementos de su perro.

De todas formas, no me parece de recibo criticar a una persona (sea falso o cierto) anonimamente. Puedes acercarte a la persona que veas NO recoger el excremento de su perro y decirselo.

23 de mayo de 2007, 13:20

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro mucho de que cumplaís con las normas cívicas y recojáis los excrementos de vuestros perros , ya que es lo que hay que hacer, y que además dejéis en este rincón vuestra verdad , ya que como madre de niños pequeños no tendré que preocuparme por que mis hijos y sus amiguitos se lo lleven a la boca o lo pisen, y tampoco piensen que esas cosas se pueden hacer porqué han visto a gente del pueblo que ellos lo hacen .

23 de mayo de 2007, 14:42

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

AMEN

23 de mayo de 2007, 15:58

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajaja, no si al final los ataques e insultos de la oposición se queda en lo de siempre, en caca, en este caso de perro. Soy vecino de Gernikako Arbola y últimamente la acera cercana a la Herriko está siempre llena de excrementos caninos. Saca tus propias conclusiones, buena vecina.

24 de mayo de 2007, 10:23

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira aquí lo que importa es que de cara al pueblo hay unas normas y para ellos hay otras, con el agravente de que ellos son los que las aprueban.

Yo creo que lo mejor sería que una tarde la concejala, para dar ejemplo y embellecer el pueblo, limpiase todos los jardines donde caga su perro y juegan los niños. Y tú la puedes acompañar.

Eso sí, tu no puedes llevar el perro, porqué tú no eres un concejal que apruebas leyes y a ti solo te mandan que las cumplas.

24 de mayo de 2007, 14:53

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Después de estos cuatro años de promesas incumplidas y de estar de acuerdo con varias críticas sobre el comportamiento de los concejales del PNV en nuestro pueblo, y una vez leidos los programas electorales voy a votar a ANV.
En la anterior legislatura no pudieron estar y no nos han podido demostar si cumplen su programa electoral,muy bueno por cierto.
Démosles una oportunidad.

26 de mayo de 2007, 11:26

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio